Inicio     -     Sala de Prensa     -     Preguntas Frecuentes     -     Mapa Web     -     Vídeos     -     Contacto
 
 
 
 
     
En situación de dependencia
     
 

Que precisan apoyo en domicilio


Cáritas entiende por situación de dependencia, el conjunto de circunstancias personales y estructurales que afectan la autonomía física, síquica y social de personas, familias y colectivos, es decir, dependencia: como casualidad de situaciones que afectan muy directamente la capacidad de decisión, acción y participación social.

El objetivo principal de este proyecto es la atención de personas y familias en situación de dependencia. Entendiendo por situación de dependencia, aquellas circunstancias, sociales y sanitarias susceptibles de afectar la autonomía física, psíquica de las personas.


En 2011:

69 personas-familias acompañadas :

       55 personas solas

       6 familias (de 14 miembros)


40 personas de índice de ocupación media.


Contacto

Caridad DIAZ FRAMIT
976103585 /628566212
E-mail: pad@caritas-zaragoza.es


Con quién trabajamos

Con proyectos y organizaciones con objetivos afines. Con los centros públicos y privados susceptibles de intervenir, en cuanto a la detección, atención y prevención de situaciones de dependencia.


Para saber más

        Mapas y territorios de la exclusión: dependencia y estrategias
          de intervención social en Aragón.


        IMSERSO. Institulo de Mayores y Servicios Sociales

        Gobierno de Aragón. Dirección General de Atención a la           Dependencia.


 
     
 
   
 
Paseo Echegaray y Caballero, 100  -  50001 Zaragoza  -  976 29 47 30  -  info@caritas-zaragoza.es
© 2013 Cáritas Diocesana de Zaragoza  -  Aviso Legal  -  Realizado por Milenarte