FICHA DE ACTIVIDAD

Aprender, utilizando el Servicio de Información y Comunicación de Cáritas
Conocer Cáritas a través de un servicio que se dedica a difundir la imagen y los valores de la Institución.

   
Conocer qué es y qué hace Cáritas a través de la utilización del Servicio de Información y Comunicación: servicio de documentación, biblioteca digital, web, archivo…
Definición
   
Aprender a manejar la documentación, en papel y en formato digital, para la realización de trabajos escolares.Conocer el trabajo y la filosofía de Cáritas a través de esta herramienta de información y comunicación.Conocer los documentos y publicaciones realizados por Cáritas.
Objetivos
   
Se trata de un taller práctico en el que se manejarán los documentos en formato papel y en formato electrónico que se albergan en el Servicio de Documentación y en la página web de Cáritas Diocesana de Zaragoza. De modo que, además de utilizar y practicar con los diferentes recursos – bases de datos, documentos electrónicos, manejo de la biblioteca digital… - que ofrece el Servicio de Información y Comunicación de Cáritas, conocerán esta entidad social, su finalidad, sus proyectos y la realidad de pobreza y exclusión con la que interviene.
Desarrollo
   
En los locales de Cáritas Diocesana de Zaragoza o en la entidad que lo solicite.
Lugar
   
Una hora.
Duración
   
De 12 a 17 años.
Edad
   
Entre 10 y 25 chavales.
Participantes
   
Folletos y publicaciones de Cáritas que se entregarán a los alumnos durante la actividad.

Si esta actividad se realiza en el centro educativo es conveniente que cada participante pueda acceder a un ordenador con acceso a internet.
Material
   
Enlaces a:

Servicio de Gestión de la Información

Enlaces
   
Observaciones


 
 
© 2017 - Educar la Mirada - Cáritas Diocesana de Zaragoza - Realizado por Milenarte