cabecera
    Presentación           Cursos, talleres y Sensibilización            Matrícula de cursos

Cáritas Diocesana de Zaragoza - Formación
Formación de Agentes de Cáritas

Dirigido a personas que se van a incorporar en Cáritas o de reciente incorporación que no han realizado la formación inicial.

Esta formación pretende dar a conocer la visión de Cáritas sobre la pobreza y el modelo de acción social, dotar de herramientas básicas para el trabajo en equipo y reflexionar sobre el compromiso del voluntariado en la institución.

Estos cursos son coordinados por la Escuela de Formación y Voluntariado de Cáritas Diocesana de Zaragoza.

Listado de cursos y talleres

FORMACION BASICA
 175002 CURSO INICIACIÓN-FINALIZADO-

175004 CURSO INICIACION-FINALIZADO-

175007 CURSO INICIACIÓN-ANULADO-

175008 CURSO INICIACIÓN

FORMACION ESPECIFICA
 175201 ACOMPAÑAR EMOCIONES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN-FINALIZADO-

175203 LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS: EL CUIDADO Y LA RELACIÓN DE AYUDA-ANULADO-

175205 ACOMPAÑANTES FRENTE AL ESPEJO-FINALIZADO-

175206 CUIDAR Y COMPRENDER NUESTRO MUNDO INTERIOR

Formación a demanda

Esta formación se solicitará a la Escuela de Formación y Voluntariado, a través del equipo coordinador de la zona o de los responsables de proyectos, adaptando el formato del taller a las necesidades de cada equipo.

MIGRANTES Y REFUGIADOS CON DERECHOS

Ofrecemos un espacio para reflexionar sobre la situación de millones de personas que han tenido que abandonar su casa para garantizar su derecho a la vida y a una vida digna. Analizaremos las causas, las barreras y muros que encuentran en el camino, los miedos y prejuicios que su llegada generan y cuál debe ser nuestra misión y tarea ante esta realidad.

LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Proponemos conocer los fundamentos y principios de la Doctrina Social de la Iglesia y su posición ante la realidad actual de pobreza e injusticia. A tal fin y con el método ver, juzgar y actuar, reflexionaremos a la luz de los últimos documentos sobre situaciones de nuestra realidad más cercana, para descubrir nuevas posibilidades de compromiso y acción como Cáritas.

LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES

Se trata de un taller práctico y vivencial dirigido a equipos de Cáritas que deseen potenciar el cuidado personal y grupal a nivel emocional para el buen desarrollo de la tarea. Aprenderemos a identificar y gestionar las emociones de manera positiva; así como herramientas para cuidarse, permitiendo mejorar la salud emocional.

DERECHOS SOCIALES

Este taller propone reflexionar sobre la injusta situación social actual ante el retroceso en el acceso a los derechos sociales y disminución de los recursos públicos a las personas que se encuentran en exclusión social, así como compartir y estudiar iniciativas, que desde la defensa de la dignidad de las personas, faciliten la participación y acceso a los derechos básicos.