18-03-2015

La Plataforma de Entidades continuará trabajando conjuntamente

La Plataforma de Entidades en contra del actual funcionamiento y Reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) "integrada por Cáritas Diocesana de Zaragoza, Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales y la Plataforma de Profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza", se congratula de la paralización de la Reforma de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción. Asimismo, agradece públicamente la implicación y valentía de las familias afectadas, la colaboración de las más de 80 entidades adheridas a la iniciativa y del apoyo recibido por los medios de comunicación en este largo proceso de manifestación y denuncia colectiva que todavía no ha concluido.

La Plataforma aclara que, además de la retirada de la Reforma de Ley, que se ha visto cumplida, siguen totalmente vigentes los objetivos relacionados con la mejora del funcionamiento del Ingreso Aragonés de Inserción, sujeto a irregularidades y disfunciones sistemáticas y sostenidas en el tiempo. Por ello, continuará denunciando las irregularidades y facilitando a los afectados un espacio para la reivindicación colectiva de sus derechos vulnerados.