Noticia  
  29-03-2017  
       
  En tu próxima Declaración de la Renta: mejor2  
       
  Con motivo del inicio de la Campaña de la Renta 2016, Cáritas lanza la Campaña #Mejor 2 para invitar a marcar en la declaración las dos casillas: la destinada a la Iglesia Católica y la destinada a Otros Fines Sociales de interés general.

Desde hace años, Cáritas está implicada en informar que, al marcar ambas opciones, se colabora con un 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a sostener la acción de la Iglesia y con otro 0,7% a apoyar los fines sociales que desarrollan Cáritas y otras organizaciones. Marcar ambas casillas, es un valioso instrumento para ayudar a las personas en situación social vulnerable.

¿Se pueden marcar las dos casillas a la vez? Efectivamente, se pueden marcar las dos casillas conjuntamente.

¿Es cierto que marcando las dos casillas se duplica la ayuda? Cada casilla marcada genera el 0,7%. Marcando las dos, se destina el 1,4%.

¿Cuesta algo? No cuesta nada. Simplemente, el contribuyente elige el destino del 1,4% de sus impuestos.

¿Qué pasa con el dinero si no se marca alguna de las dos casillas? Hacienda destinará el importe correspondiente a otras partidas de los presupuestos generales del Estado.

¿Por qué es bueno marcar también la casilla Iglesia Católica? Porque así se destina un porcentaje de los impuestos a colaborar con las necesidades de la Iglesia y Cáritas forma parte de la Iglesia.

¿Por qué se debe marcar la casilla Fines Sociales? Porque de este modo, un porcentaje de los impuestos se destinan a proyectos sociales en España y en países desfavorecidos.

¿Percibe Cáritas recursos de las casillas de la Iglesia y de Fines Sociales? Cáritas es parte esencial de la Iglesia Católica, por lo que recibe también de ella, y como organización social recibe fondos de esa casilla.