14-06-2017

Presentación de la memoria de 2016

Como todos los años, en torno a la celebración del Corpus Christi, Cáritas Diocesana de Zaragoza presenta su memoria, en esta ocasión la correspondiente al año 2016. También en estas fechas tienen lugar los actos organizados con motivo del desarrollo de la campaña institucional del Día de Caridad, que este año lleva por lema “Llamados a ser comunidad” . La campaña tiene como objeto transmitir el mensaje de que si deseamos sobrevivir como humanidad, estamos llamados a vivir formando una comunidad fraterna, en una misma «casa común» y con el sueño de que «otro mundo sea posible».

El compromiso con los excluidos, a lo largo de 2016, ha llevado a Cáritas Diocesana de Zaragoza a acompañar a 4.015 familias, un total de 11.759 personas, que han percibido tanto aportaciones económicas como acompañamiento personal, familiar y especializado. Durante 2016 las acogidas y proyectos de Cáritas han canalizado 10.220 ayudas directas a familias, que han ascendido a 1.290.455,01 euros.

Todo ello no habría sido posible sin la generosidad de 1.104 voluntarios y 6.948 socios, sin las aportaciones en forma de donativos y legados y sin el trabajo profesional de 110 personas contratadas.

Nota de prensa completa

Memoria resumen 2016