Noticia  
  29-06-2017  
       
  Campaña de emergencia Cáritas con Cuerno de África  
       
  Cáritas Diocesana de Zaragoza se une a Cáritas Española en la Campaña “Cuerno de África” para apoyar a las familias y comunidades afectadas por la sequía y otros efectos climatológicos, los conflictos armados y la inseguridad alimentaria en Sudan del Sur, Kenia, Etiopía y Somalia. En estos 4 países, casi 25 millones de personas dependen de la Ayuda humanitaria para sobrevivir y Cáritas trabaja allí para mitigar el hambre, las enfermedades, la falta de agua, los desplazamiento, etc.

La Emergencia humanitaria es profunda por la gran cantidad de personas afectadas y será larga por ser una emergencia que afecta a los modos de vida y producción de la población. Por ello, desde Cáritas Diocesana de Zaragoza se han impulsado diferentes actuaciones de apoyo ante esta grave crisis humanitaria. Como apoyo inicial en el mes de abril se decidió destinar 12.000 euros de los Fondos Propios a esta emergencia. Asimismo se presentó al Comité Autonómico de Emergencias un proyecto para facilitar el Acceso al agua en comunidades de Kenia, que ha sido aprobado y será financiado por la Diputación Provincial de Zaragoza con la aportación de 35.900 euros.

Igualmente queremos hacer un llamamiento a la solidaridad de toda la sociedad ante este drama humanitario. Todas aquellas personas que deseen colaborar, pueden hacer un ingreso en las cuentas habituales (Ibercaja ES31 2085 0113 62 0300027229 / Triodos Bank ES28 1491 0001 25 2082701828), a través de la web especificando el destino "Cuerno de África " o en la sede de Cáritas sita en Pº Echegaray y Caballero, 100, Zaragoza.


INFORMES DE LA EMERGENCIA:
1er. informe de la emergencia
2º informe de la emergencia


Información general sobre la emergencia en la web de Cáritas Española