03-11-2017

Nuevo director de Cáritas Zaragoza

El arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez Zamora, ha designado delegado episcopal y director de Cáritas Diocesana a Carlos Gómez Bahillo, catedrático de Sociología de la Universidad de Zaragoza y presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre.
El nombramiento de Gómez Bahillo, que sucede en el cargo a Jaime Sanaú Villarroya, se hará efectivo el próximo jueves 9 de noviembre.

Carlos Gómez Bahillo (Zaragoza, 1949), casado, con dos hijas y abuelo de cuatro nietos, estudió en el Colegio del Salvador de Zaragoza y, posteriormente, en las universidades de Comillas y Complutense de Madrid, donde obtuvo los títulos de licenciado en Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociología, y de doctor en Sociología. Actualmente es catedrático de la Universidad de Zaragoza. Gómez Bahillo ha coordinado el Estudio de las Minorías religiosas en Aragón, a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia (Ministerio de Justicia).
Vinculado desde su juventud a comunidades cristianas, es voluntario en la fundación canónica Proyecto Hombre. A este respecto, ha destacado “la oportunidad que he tenido de acompañar a los que viven la solidaridad como proyecto personal”.