Hazte voluntario  
    Hazte socio  
    Donante Fiel  
    Punto selecto  
    Haz un donativo  
    Legados  
    Empresas con corazón  
     
     
       Inicio    -    Sala de Prensa    -    Preguntas Frecuentes    -    Transparencia    -    Blog    -    Galería de fotos    -    Contacto
   
 
 
  En la tienda se exponen y se venden artículos artesanales elaborados en el Centro de Rehabilitación Psicosocial San Carlos, en Bolivia, Palestina y Bangladesh. Con esto se pretende poner en valor y sensibilizar sobre el trabajo realizado por personas que sufren algún tipo de marginación y, por otro lado, mostrar algunos de los proyectos que Cáritas realiza en cooperación al desarrollo apoyando a las mujeres artesanas tanto de Bolivia como de Palestina y Bangladesh.

La tienda está gestionada actualmente por más de veinte voluntarios distribuidos en cuatro áreas de trabajo: ventas, coordinación del proyecto, almacén y contabilidad.

 “La Artesa” nació en 1996,  está ubicada en la esquina de la C/ Don Jaime I, 33 con la C/ San Voto,9 y su  horario de atención al público es de lunes a viernes (de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h.).


En la tienda se venden productos elaborados en:


Centro de Rehabilitación
Psicosocial San Carlos




El centro de Rehabilitación Psicosocial San Carlos es un servicio socio-sanitario destinado a personas con enfermedades mentales crónicas. Su finalidad es ayudar a estas personas a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social, promover su rehabilitación a través de diferentes actividades ocupacionales (cestería, bisutería, y otros) y de soporte social, fomentando su mantenimiento e integración en la comunidad.


Palestina




TEJER LA PAZ

La situación económica y social de Palestina está fuertemente deteriorada debido a la ocupación israelí, el índice de desempleo es muy alto y las mujeres buscan en la creación de bordados un complemento a los ingresos familiares.

La cooperativa Women’s Child Care Society (WCCS) establecida en Beit Jala, cerca de Belén, fue creada en 1948 para paliar las necesidades sociales de los refugiados de la primera Guerra árabe-israeli. En 10 aldeas de la zona facilita empleo, mediante la producción de artesania, a 50 mujeres sin recursos y con dificultades de integración social.

Realizan los trabajos desde sus casas, siendo formadas durante 6 meses por el equipo de voluntarias de WCCS. Realizan el bordado palestino tradicional manteniendo la técnica del Tahriri, propia de Belen y cuya preservación, además de fuente de ingresos, es expresión de resistencia pacífica de un pueblo que mantiene vivo, por este medio, su patrimonio cultural e identidad. Estos bordados se venden en la tienda solidaria de Cáritas La Artesa.


Bolivia


Cáritas Diocesana de Zaragoza apoya el proyecto de microempresarias pobres, capacitándolas para desarrollar mejor su trabajo y la posterior venta de sus productos. Estos productos llegan de La Paz y del taller de mujeres con cargas familias de Cochabamba.


Bangladesh


COOPERATIVAS DE MUJERES DE BANGLADESH

En 1971, después de la guerra, Cáritas Bangladesch crea estas cooperativas con el objetivo de erradicar la pobreza entre las mujeres rurales más marginadas, apoyándoles para un incremento en su desarrollo económico, técnico, liderazgo y aumento de su confianza .

Alrededor de 4.000 artesanas y 140 artesanos, de edades entre 18 y 50 años, conforman, aproximadamente, 200 grupos de trabajo, divididos por especialidades concretas. Se organizan democráticamente entre ellas y dan trabajo a aquellas que menos ingresos tienen.

Cada grupo mantiene un fondo de desarrollo comunitario para cubrir necesidades de capacitación y compra de materiales y otro fondo de microcréditos para que las mujeres desarrollen actividades agrícolas, piscicultura y negocios.



Ver tienda La Artesa

 
     
 



Previous

Campaña Institucional

Memoria 2016

Fundación

Biblioteca

Tienda "La Artesa"

Educar la Mirada

Objetivo Milenio

Carteles Cáritas

Publicaciones propias

   
 
Paseo Echegaray y Caballero, 100  -  50001 Zaragoza  -  976 29 47 30  -  info@caritas-zaragoza.es
© 2017 Cáritas Diocesana de Zaragoza  -  Aviso Legal  -  Realizado por Milenarte