Acción social09/02/2022

El testamento solidario: una forma de continuar ayudando

La asignación de herencias o legados a entidades que trabajan por las personas vulnerables es otra vía de compromiso social

La acción de Cáritas es posible gracias a la colaboración desinteresada de personas, empresas, entidades que deciden vincularse con las situaciones de las personas más vulnerables a través de la donación de su tiempo, o de sus recursos económicos. Pero, ¿existe alguna manera de continuar ayudando cuando ya no estemos? 

Cada vez sois más las personas que decidís prolongar vuestro compromiso con la erradicación de la pobreza a través de un testamento solidario: es la forma de asegurarte de que, cuando no estés, tus bienes y tu patrimonio, tu herencia, se distribuirán y emplearán según tu voluntad. En Cáritas Zaragoza estamos profundamente agradecidos a las personas que os acordáis, en vuestras últimas voluntades, de las personas que acuden a Cáritas; ese gesto es muy importante para la continuidad de nuestra labor y ha demostrado ser beneficiosa para muchas personas.

Muchas personas nos preguntáis por esta opción: descubrirás que dejar parte de tu herencia o hacer un legado es mucho más fácil de lo que parece y que puede hacerse sin afectar a los intereses de tus herederos. 

Hemos preparado un listado de preguntas frecuentes sobre este tema:  puedes informarte en este enlace.

¿Es el final de nuestra vida el final del compromiso? #SomosLoQueDamos