Noticia17/08/2021

Cáritas Zaragoza abre campaña de emergencia «Cáritas con Haití»

Cáritas Diocesana de Zaragoza abre Campaña de Emergencia «Cáritas con Haití» para recaudar donativos para ayudar a paliar los efectos del reciente terremoto en el país hermano.

La red Cáritas se ha movilizado rápidamente para coordinar su respuesta humanitaria urgente a los graves efectos del nuevo terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter que el pasado sábado asoló la zona de Les Cayes y Jeremie, en Haití, y que, según los últimos datos disponibles, se ha cobrado la vida de 1.300 personas. De acuerdo a la información remitida por Cáritas Haití, el seísmo ha dejado también cientos de heridos e importantes daños materiales. En el terreno, los equipos de la Cáritas local han comenzado a distribuir ayuda de emergencia a los damnificados, a cuantificar el alcance de los daños y a evaluar las necesidades más urgentes a corto y medio plazo. El epicentro del terremoto es uno de los escenarios donde Cáritas Española ha venido centrando en los últimos diez años, junto a Cáritas Les Cayes, los esfuerzos de reconstrucción puestos en marcha tras el devastador terremoto de enero de 2010.

Con objeto de canalizar la respuesta solidaria de los donantes de nuestro país hacia las víctimas de este nuevo desastre natural, Cáritas Española ha lanzado una campaña de solidaridad con Haití, además de movilizar ya una partida de 100.000 euros para apoyar la ayuda a los damnificados que está prestando los equipos de la Cáritas local.

Cáritas Zaragoza se une a esta iniciativa y canalizará los donativos a través de sus canales habituales de donación:

dona aquí

Por ingreso directo o transferencia a las cuentas bancarias:

Ibercaja: ES31-2085-0113-62-0300027229

Triodos Bank: ES28-1491-0001-25-2082701828