Campañas23/06/2022

Actos de campaña Somos lo que damos. Somos amor

Hemos celebrado la Semana de la Caridad con diferentes encuentros que nos han permitido compartir y convivir

Con motivo de la celebración del Corpus Christi, presentábamos hace unos días la campaña institucional Somos lo que damos. Somos amor, con la que queremos promover el amor por las personas, sobre todo las más pobres y excluidas de la sociedad.

Para celebrar este amor, durante la semana de la Caridad hemos tenido la oportunidad de encontrarnos y reencontrarnos, de convivir, compartir y reflexionar sobre qué nos da y qué damos a Cáritas.

Los encuentros comenzaron con la presentación a los medios de comunicación de nuestra memoria de 2021, en la cual se muestran las acciones de acogida, acompañamiento, sensibilización, cooperación, que son prueba del amor incondicional de Cáritas hacia las personas, sobre todo las más vulnerables. Conocimos entonces que, durante el año pasado, Cáritas dio amor, acogió y acompañó a cerca de 8.000 personas y que se entregaron casi dos millones de euros en ayudas.

 

Durante la semana pasada también nos reencontramos con los compañeros y compañeras, compartimos la Eucaristía y entre todos construimos un pozo formado por las piezas que somos cada uno y sembramos las semillas que darán como fruto la generosidad, la paciencia, la fragilidad.

Recordamos de esta manera que “la solidaridad es pensar y actuar en términos de comunidad, de prioridad de la vida de todos sobre la apropiación de los bienes por parte de algunos. También es luchar contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, de tierra y de vivienda, la negación de los derechos sociales y laborales”, Fratelli tutti, 116.

En clave de esperanza, se celebró también la segunda edición del Concurso Fotográfico Solidario “Cambia tu mirada” cuyos premios se entregaron el pasado 18 de junio en un acto que tuvo lugar en el patio del Museo Alma Mater y que contó con la presencia de algunos de los autores de las fotografías participantes.

En el acto, el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Gómez Bahíllo, agradeció la participación y recordó la “gran sensibilidad” de los trabajos presentados al concurso.

La Semana de la Caridad culminó en la Eucaristía del domingo. Las colectas de las iglesias de la diócesis de Zaragoza se destinan en esa fecha a las personas más vulnerables, a través de Cáritas Zaragoza. Os damos las gracias, de corazón y con nuestros corazones… por todo lo que dais. #SomosLoQueDamos, somos amor.