Economía solidaria

Inclusión social y consumo responsable

Para Cáritas, la economía solidaria es un reto, pero también una realidad. Apostamos por ella y por eso desarrollamos proyectos, desde la Fundación por la Inclusión, que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno. Cáritas defiende una economía solidaria al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta. Por eso contamos con una tienda de comercio justo y otra de moda sostenible.

dona

Fundación por la Inclusión Social

Otra área importante dentro de la labor global de la entidad es la formación para el empleo y la inserción laboral, que se lleva a cabo desde la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza.

Tienda solidaria

En Cáritas Zaragoza contamos con una tienda solidaria: Latido Verde. En ella se desarrolla una importante labor de sensibilización en torno al consumo responsable, al reciclaje y a la reutilización, en línea con la Encíclica del papa Francisco Laudato Si’, sobre el cuidado de la casa común.

¿Quieres colaborar con la economía solidaria?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.