Economía solidaria

Inclusión social y consumo responsable

Para Cáritas, la economía solidaria es un reto, pero también una realidad. Apostamos por ella y por eso desarrollamos proyectos, desde la Fundación por la Inclusión, que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno. Cáritas defiende una economía solidaria al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta. Por eso contamos con una tienda de moda sostenible.

dona

Fundación por la Inclusión Social

Otra área importante dentro de la labor global de la entidad es la formación para el empleo y la inserción laboral, que se lleva a cabo desde la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza.

Tienda solidaria

En Cáritas Zaragoza contamos con una tienda solidaria Moda re- (anteriormente Latido Verde) y dos corners de moda sostenible Moda re- en los Alcampos de Utebo y de la Plaza Utrillas. En estos espacios se desarrolla una importante labor de sensibilización en torno al consumo responsable, al reciclaje y a la reutilización. Este proyecto es una apuesta de Cáritas por el empleo social y de inserción.  Además, es un punto de inclusión para la entrega social de ropa y textil a personas derivadas desde los proyectos y acogidas de Cáritas.

¿Quieres colaborar con la economía solidaria?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.