Acción social: acogida y acompañamiento

La persona en el centro

60 años acompañando a personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión en la diócesis de Zaragoza, desde la defensa de sus derechos, el apoyo a sus necesidades y el empoderamiento de cada persona.

Para Cáritas es igual de importante la intervención individual como la grupal y comunitaria. Trabajamos en red con otros espacios, plataformas y procesos comunitarios con el objetivo de generar mejoras en las estructuras y en las respuestas y oportunidades a las personas y territorios más vulnerables.

dona

Acogida y acompañamiento

Nuestra misión es acoger y acompañar a las personas y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social para favorecer su autonomía e integración en su barrio o pueblo, promoviendo la cobertura de sus necesidades básicas, la defensa de los derechos humanos, la sensibilización y denuncia sobre las diferentes realidades.

Intervención Especializada

Además de la acogida en parroquias, desarrollamos diversos servicios y proyectos especializados centrados en diversos colectivos. La intervención especializada tiene como misión facilitar la acogida y el acompañamiento a personas y familias según diferentes necesidades y perfiles de exclusión, desde una metodología integral, coordinada y complementada con la intervención familiar y territorial.

¿Quieres colaborar con acción social?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.