Sensibilización04/07/2025

Celebración del 65º aniversario de Cáritas

El pasado 19 de junio compartimos un momento muy especial, la gran familia de Cáritas en Zaragoza celebró el 65º aniversario de la entidad diocesana

El pasado 19 de junio nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el día del Corpus al que unimos un hito significativo: los 65 años de servicio y amor de Cáritas Diocesana de Zaragoza. Tras la eucaristía sacerdotes, voluntariado, trabajadores, excompañeros, empresas colaboradoras, socios y socias compartimos un ágape en el Patio del Cedro del Palacio Arzobispal. 

Durante estas décadas, nuestra Cáritas ha sido un faro de esperanza y un refugio para aquellos que más lo necesitan. Hemos sido testigos de innumerables actos de solidaridad, de manos extendidas y corazones compasivos que han transformado vidas y construido una comunidad más justa y fraterna. 

Nacimos en un tiempo de postguerra, marcado por el hambre y la miseria, la leche americana y los procesos de alfabetización. Llegamos a la juventud en una España libre y democrática, en la que se impulsó la comunidad cristina de bienes, la promoción del desarrollo comunitario y el desarrollo del tiempo libre. Seguimos creciendo y madurando, marcados por la recesión y enfocados en la inserción laboral, la atención a personas sin hogar, la lucha contra la discriminación. Los procesos migratorios, las colonias urbanas, nuestra residencia, siempre al servicio de todas personas, de los más pequeños a nuestros mayores.  

Cumplimos 65 años. Desde Cáritas Diocesana de Zaragoza queremos seguir trabajando por la justicia social, adaptándonos a los signos de los tiempos y a las nuevas necesidades, manteniendo siempre nuestro compromiso con los más vulnerables y trabajando para construir una sociedad más digna, justa y solidaria, llenos de amor y compromiso con los más pobres y desfavorecidos. 

En la eucaristía recordamos con profundo cariño a quienes nos precedieron, directivos, personas voluntarias y trabajadoras, que dedicaron su vida al servicio de los demás. Y agradecimos a todos los que, con su generosidad y compromiso, siguen haciendo posible esta hermosa historia de amor al prójimo, gracias a los cuales pudimos y seguimos pudiendo ayudar a muchos hombres y mujeres a desarrollar y reconstruir sus vidas. Gracias socios, socias, donantes y empresas colaboradoras.  

Compartimos un vídeo recopilatorio de fotos de esa celebración. Gracias a todos los que nos acompañasteis en la cercanía y en la distancia de corazón.