Acción social30/09/2021

Día Internacional de las Personas de Edad

En el marco de este día internacional, apreciamos la labor de nuestra Residencia Santa Teresa: 24 horas 365 días al año acompañando personas mayores dependientes

El 1 de octubre se celebra el Día de las Personas de Edad. En el marco de este día internacional, ponemos el foco y la mirada en lo que desde Cáritas Zaragoza vivimos y sentimos con ellos (24 horas al día 365 días al año) desde nuestra Residencia Santa Teresa.

Por si todavía no conocéis este proyecto que es hogar, os lo contamos: la Residencia Santa Teresa  es un recurso residencial para personas mayores en situación de dependencia y/o exclusión social que da testimonio, con su forma de hacer y ser y que, a la vez, es denuncia y vigía de la realidad que viven muchas personas en soledad. Con un equipo formado por personas voluntarias y profesionales contratados, tiene capacidad para dar soporte y acompañar a 68 personas.

Como centro residencial, es un centro libre de sujeciones que favorece la inserción en la comunidad y el entorno; ofrece una atención integral centrada en la persona, encaminada a su desarrollo personal. Es lo que llamamos un “modelo centrado en la persona”: se quiere que la persona residente mantenga su independencia funcional lo máximo posible desarrollando su potencial, autonomía, respetando su autodeterminación.

Todos sabemos que el último año ha sido especialmente difícil para las personas que viven y trabajan en las residencias de personas mayores. Por eso nos emociona especialmente mostrar estas imágenes, retazos de esperanza que unos y otras han logrado construir en ese jardín que, más que nunca, ha sido un espacio sanador para todos cuando la pandemia y los aforos lo han permitido.

Las imágenes, el cariño y el Día Internacional se lo dedicamos a ellos: