Voluntariado04/12/2023

El voluntariado, una forma de vida

En el Día Internacional del Voluntariado, las personas voluntarias de Cáritas queremos compartir nuestra vivencia de la acción voluntaria, dando visibilidad a esta forma de vida.

En el Día Internacional del Voluntariado, las personas voluntarias de Cáritas queremos compartir nuestras convicciones en relación a nuestra acción voluntaria, dando visibilidad a esta forma de vida.  Agradecemos a tantas personas que día a día prestan su servicio voluntario a las personas vulnerables, acompañando desde la fe y el compromiso. Sin esperar nada a cambio, recibimos más de lo que damos.

Vivimos en una sociedad hiperactiva, llena de conflictos, guerras e injusticias, en la que muchas veces pasa desapercibida nuestra labor. Firmes en nuestros valores de solidaridad y justicia, nos sentimos llamados a la acción, sin protagonismos, pero decididos y por ello queremos darle valor y reconocimiento.

Tal y como dijo el Papa Francisco en la pasada JMJ de Lisboa, “En la Iglesia, ninguno sobra. Ninguno está de más. Hay espacio para todos. Y eso Jesús lo dice claramente. Vayan y traigan a todos, jóvenes y viejos, sanos, enfermos, justos y pecadores ¡Todos, todos, todos! En la Iglesia hay lugar para todos”.

Agradecemos a tantas personas que día a día prestan su servicio voluntario a las personas vulnerables

voluntariado

Todos podemos ser y hacer voluntariado. Con compromiso firme y voluntad de construir un entorno mejor. No nos consideramos “súper-hombres”, “ni súper-mujeres”, sino “vecinos de casa” que no nos limitamos a dar algo, sino a escuchar, dialogar e intentar comprender la situación y sus causas, estando atentos a las necesidades materiales, emocionales y espirituales, desde la promoción integral de las personas.

Por todo ello queremos, en este día especial, dar y darnos las gracias

Y queremos invitarte, a ti también, a sumarte a esta forma de vida