Voluntariado01/03/2024

“No pensaba que hubiera tanta gente que lo estuviera pasando tan mal”

Luis es voluntario en nuestra Acogida General, la puerta de entrada a las personas que acuden a solicitar ayuda a Cáritas

En Cáritas, el voluntariado es el pilar básico de nuestra organización.  Poco a poco os vamos contando testimonios, experiencias, de unas y otros voluntarios que conforman el día a día de nuestra tarea.

Hoy Luis nos va a contar su experiencia en el Servicio de Acogida General: el espacio que recibe a las personas que acuden, por primera vez, a pedir ayuda a Cáritas. En este servicio se acoge con cercanía y se canalizan las demandas de las personas que solicitan ayuda o información, en coordinación con los demás servicios. Actúa como nexo de unión entre las personas que acuden o llaman a la sede central de Cáritas Zaragoza y los diferentes espacios y proyectos de la misma.

El equipo de Acogida General está compuesto por un equipo de voluntariado y una profesional, ofreciendo un servicio de acogida y escucha, información y orientación, tanto por teléfono como de forma presencial.

Hemos entrevistado a Luis, para que nos cuente su experiencia de voluntariado y, también, su mirada hacia qué situaciones le han marcado más.

Muchas gracias, Luis, por prestarnos esa mirada: ¡Dentro vídeo!