Sensibilización19/03/2024

Promoviendo una convivencia intercultural

Una mesa de experiencias organizada desde Cáritas, en torno al Día Contra el Racismo y la Xenofobia

En la semana que tiene lugar el Día contra el Racismo y la Xenofobia, ayer lunes 18 de marzo tuvo lugar el acto “Promoviendo una convivencia intercultural: construyendo comunidades inclusivas” en el salón de actos del Grupo San Valero en Pza Santa Cruz (Zaragoza).

En la primera parte, Alberto Sánchez y Marisa Cabeza, del Equipo de Sensibilización de Cáritas Zaragoza, expusieron una reflexión sobre las estrategias de sensibilización para promover una mejor convivencia intercultural en nuestro entorno.

Después, tuvo lugar una mesa de experiencias; en la primera parte,  Katrina Belsué (Sos Racismo Aragón) y María Teresa Sáez (Asociación AMEDIAR) ofrecieron datos y reflexiones sobre la evolución del racismo y la xenofobia. También, cómo la mediación puede servir para afrontar la discriminación, y la justicia restaurativa como alternativa a formas de resolución de casos. Por su parte, Sandra Basterra (directora de la Residencia Santa Teresa de Cáritas Zaragoza), desde la trayectoria del día a día de la residencia y el modelo centrado en la persona con el que trabaja Cáritas, expuso ejemplo de acciones que han logrado fomentar la convivencia intercultural en el marco convivencial de la residencia.

Te ofrecemos el vídeo completo del acto:

acto interculturalidad