Campañas09/12/2022

Solo el amor lo ilumina todo

Actos de la campaña "Somos lo que damos. Somos amor" en las semanas previas a Navidad

Nos encontramos en un momento complejo en el que las guerras, las olas migratorias, las secuelas de la pandemia conviven con otras sombras no menos violentas y cercanas: la falta de empleo y de perspectivas para los más jóvenes, los salarios bajos e insuficientes para poder asumir los gastos cotidianos, la escasez de vivienda accesible para quienes tienen menos recursos, los problemas de salud mental y la soledad que se va enquistando en calles y hogares.

Son situaciones ante las cuales queremos proponer nuestro mensaje de Navidad: la necesidad de encender la luz de la solidaridad y la generosidad porque “debemos creer que la esperanza es posible y tenemos el gran reto de sostenerla, recrearla, hacerla cotidiana en nuestra forma de afrontar la vida”.
Dentro de nuestra campaña “Somos lo que damos. Somos amor”, el mensaje que lanzamos en estas fechas es Solo el amor lo ilumina todo, un amor como propuesta de vida, para vivir una Navidad diferente en la que no sólo llenemos nuestras casas de luces, de risas y encuentros, sino de humanidad para contagiar y para compartir en cada lugar y espacio donde somos y vivimos; un amor que nos permitirá, en definitiva, iluminar las sombras de una situación socioeconómica compleja.

A través de su campaña, Cáritas invita a toda la sociedad a tomar conciencia de que el Amor que compartimos con otras personas nos iguala como humanidad, nos convierte en una gran familia y nos llama a disfrutar del bien común que aspira a encarnarse en el pleno acceso de todas las personas a los derechos humanos.

Convencidos de que el Amor es el motor que nos impulsa a ponernos en el lugar del otro, Cáritas propone aprovechar este tiempo de Adviento para compartir la alegría de amar a los demás. Esta Navidad queremos llevar luz y que nos sintamos portadores de luz, responsables y comprometidos con el significado de la Navidad, el nacimiento de la vida en cada persona, con los que menos tienen, con los que se sienten solos y tristes.

PERSONAS QUE YA SON LUZ

Este es el amor de todas las personas y empresas que, durante todo el año han estado colaborando con la entidad. A todas ellas, un año más, damos nuestro agradecimiento más especial, por el compromiso voluntario de 931 personas y la generosidad de las 6.175 personas socias que permiten desarrollar cada día los programas y proyectos de Cáritas en la diócesis de Zaragoza. #SomosLoQueDamos. Somos Amor.

ACTOS DE CAMPAÑA

Con ellas nos encontraremos en el Acto de campaña institucional, en el cual profundizaremos en la campaña a través de una mesa de testimonios en torno a un ejemplo cercano y concreto que muestra cómo, cuando lo que nos mueve es el amor por los demás, a pesar de las diferencias, podemos unirnos por el bien común.

Se trata de la iniciativa ESENCIALES a la que nos hemos sumado desde Cáritas Diocesana de Zaragoza y que nace con la motivación de posibilitar el acceso a derechos fundamentales a 500.000 personas que viven ya en España en situación administrativa irregular. ESENCIALES ha sido capaz de aglutinar a muchas entidades y muy diversas. El acto se celebrará el próximo 15 de diciembre a las 18 h. en el salón de actos del Edificio del Grupo San Valero (Pza. Santa Cruz) y estáis todos/as invitados/as a participar.

Por otra parte, los días 16, 17 y 18, podréis disfrutar de la Feria de Consumo Responsable y la Exposición de Comercio Justo en la C/San Miguel, esquina con C/Santa Catalina.