Actos realizados con motivo de la Campaña de Caridad 2021
Ayer 3 de junio celebramos nuestra tradicional Eucaristía y, posteriormente, un acto de sensibilización abierto a toda la sociedad
Informar, sensibilizar y animar a la comunidad es el tripe compromiso de nuestra acción: En Cáritas Diocesana de Zaragoza estamos convencidos de la necesidad de sensibilizar para transformar a las personas, las comunidades y las estructuras. Por eso, potenciamos en nuestras comunidades cristianas, y en la sociedad, la sensibilización sobre situaciones de pobreza y exclusión a través de las campañas y otras acciones específicas.
En ese sentido, habréis visto que a lo largo de estas semanas hemos realizado diferentes acciones, en el marco de nuestra Campaña de Caridad 2021 Tiende tu mano y enrédate #SeamosMásPueblo: ante la comunidad cristina, a la sociedad en general a través de los medios de comunicación, en nuestras redes sociales. Se suman a aquellas que vienen realizando nuestros equipos a lo largo de la diócesis de Zaragoza.
Como broche final, ayer jueves 3 de junio, además de la rueda de prensa que tuvo lugar por la mañana en la sede de Cáritas Zaragoza, celebramos por la tarde, a las 18:30 horas, en la parroquia del Buen Pastor (Torrero), un momento muy importante para nosotros: nuestra tradicional Eucaristía, que celebró nuestro arzobispo, Carlos Escribano. Respetando las medidas de aforo y sanitarias establecidas, pudimos encontrarnos voluntarias, voluntarios, socios, socias, personal trabajador, feligreses de la comunidad diocesana y zaragozanos en general, y celebrar juntos el Corpus Christi, día de la Caridad en la Iglesia:
Después, en la Sala Venecia (Lasierra Purroy, 8-10) tuvo lugar un acto de sensibilización abierto a toda la sociedad, que comenzó con la visita a la exposición de fotografías resultado del concurso fotográfico solidario “Cambia tu mirada”:
Una vez en la sala, comenzó el acto. Se presentó el vídeo con el mensaje de nuestra campaña “Tiende tu mano y enrédate #SeamosMásPueblo”, enriquecido con cuenta cuentos y canciones con las que todos pudimos disfrutar y reflexionar. Posteriormente, se proyectó la muestra fotográfica y se entregaron los premios del concurso, agradeciendo a todos los participantes su aportación.