Noticia09/03/2021

Aniversario del estado de alarma: agradecimiento del director de Cáritas Zaragoza

En el aniversario del decreto del Estado de Alarma queremos mostrar a todos nuestros agentes, socios, colaboradores y donantes, y a la sociedad en general, nuestro más profundo agradecimiento

En el aniversario del decreto del Estado de Alarma queremos mostrar a todos nuestros agentes, socios, colaboradores y donantes, y a la sociedad en general, nuestro más profundo agradecimiento por la confianza depositada en Cáritas.

Desde marzo del 2020, hemos seguido atendiendo a las personas más necesitadas, mostrando a la vez el impacto que esta crisis provoca en los colectivos más vulnerables. Paralelamente, hemos trabajado en la movilización de la solidaridad de la sociedad, de la comunidad cristiana y del conjunto de la ciudadanía, empresas e instituciones, con el objetivo de reforzar, entre todos, la atención a las personas que acompañamos.

En nuestra organización, mucho ha sucedido en este tiempo: tanto en la adaptación de los proyectos y servicios a las situaciones que se han presentado (incremento de las necesidades de acompañamiento y respuesta a las necesidades de personas que han visto empeorar su situación por la pandemia), como en el aumento de la confianza en nuestra acción (donaciones, colaboraciones, ofrecimientos generosos de tiempo y esfuerzo en forma de voluntariado).

Podemos afirmar que todos los agentes de Cáritas, voluntariado y personal contratado, han hecho un esfuerzo por estar a la altura de una situación que en poco tiempo nos ha situado ante una forma diferente de acompañar y servir a los más pobres y excluidos. 

¿Cómo lo hemos hecho? Conoce el Balance anual de Cáritas ante el Covid

¿Cómo han estado trabajando nuestros agentes durante la pandemia?  Te invitamos a leer cómo son las acogidas de Cáritas Zaragoza desde hace un año. 

foto agradecimiento cáritas

Por todo ello, lanzamos un mensaje de agradecimiento: por la generosidad, apoyo, solidaridad y compromiso recibidos. Muchas gracias por vuestros gestos. Gestos que vamos a seguir necesitando en este 2021, vuestra colaboración sigue siendo muy importante, #CadaGestoCuenta. 

 

Con todo mi afecto, 

 

Carlos Gómez

Director