Noticia11/06/2020

Cáritas Zaragoza presenta su memoria anual 2019

Conoce de primera mano toda nuestra actividad durante el 2019

Como todos los años, con motivo de la celebración del Corpus Christi, Cáritas Diocesana de Zaragoza presenta su memoria anual del año anterior. El documento está disponible en formato digital para todos los lectores.

En cuanto a los datos que se desprenden de la memoria, el pasado año Cáritas Zaragoza acompañó a 4.227 familias (un 15% más que en 2018), lo que supone un total de 9.334 personas. Se canalizaron 10.618 ayudas económicas a familias por valor de 1.336.479,93 euros. Todo gracias a la labor que realizan los agentes de la entidad en los 91 puntos de acogida en parroquias y en los ocho centros y servicios especializados. A ello hay que sumar la labor de la Fundación por la Inclusión Social y de su empresa de inserción A Todo Trapo Zaragoza, así como de las tiendas Latido Verde y La Artesa.

Por tercer año consecutivo se ha incrementado la cifra de hogares que están en régimen de realquiler, 1 de cada 4, y muchas de ellas en habitaciones o pisos con condiciones inadecuadas e inseguras. Por otra parte, al menos el 56,9% de las personas atendidas en Cáritas Zaragoza ha nacido en un país extranjero lo que refleja la fragilidad de las condiciones de vida de las personas migrantes que se han visto abocadas a abandonar sus países por diferentes causas (pobreza, conflictos, hambre, cambio climático…).

Cáritas quiere agradecer el apoyo de los tantos colaboradores que, bien de manera altruista, como es el caso de las 1.023 personas voluntarias (64% mujeres y un 36% hombres), bien a través de la generosidad de sus 6.428 personas socias así como de las 124 empresas y entidades socias y las 240 empresas y entidades colaboradoras que permiten desarrollar cada día los programas y proyectos de Cáritas en la diócesis de Zaragoza. #CadaGestoCuenta